jueves, 31 de marzo de 2011

BUENAVISTA ALTA CELEBRA ESTE 5 DE ABRIL 76 AÑOS DE CREACION POLITICA

La Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, atravez de la Comision Municipal Organizadora de Aniversario que preside la Regidora Jossy Solis Jara, han estructurado un pequeño Programa; que se inicia el dia 5 a las 10: 00 am. con la recepcion de Autoridades e Instituciones invitadas, continua con el recorrido del Pabellon Nacional y la Bandera Civica de Buenavista, Izamiento del Pabellon Nacional y Bandera Civica, a las 11.00 am. SesionSolemne, 1.00am.Almuerzo de confraternidad, luego a las 2.00pm. Gran Tarde Deportiva: Futbol Masculino y Femenino con las Representaciones de la MPC, QUILLO, HUARI y la COMUNIDAD DE HUANCHUY.

jueves, 10 de marzo de 2011

ALCALDE DISTRITAL DE BUENAVISTA ALTA

SE ENTREGO COMPUTADORAS A I.E. "JOSE F. SANCHEZ CARRION"

El Miercoles 9 de Marzo se hizo entrega de las 14 computadoras y sus accesorios a la I. E. Jose Faustino Sanchez Carrion por parte de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta, siendo la Primera de las 3 beneficiadas.El Alcalde Jaime Estrada Salinas estuvo presente junto al responsable de Sistemas e Informatica quien realizo la instalacion correspondiente y verificandose el Buen estado y funcionamiento de las mismas.
Este proyecto de equipamiento fue aprobado en el Presupuesto Participativo 2009 y que debio ser entregado el año pasado un total de 20 Computadoras por I.E. debidamente equipadas con su respectivo mobiliario.
El Director Rolando Mejia Pajuelo solicito al Alcalde Computadoras para seguir implementando su Sala de Computo, accediendo de inmediata el Alcalde Estrada ni bien tenga Presupuesto libre.

ALCALDE ESTRADA SALINAS SE REUNIO CON SU HOMOLOGO DE QUILLO

El Alcalde de Buenavista Alta Jaime Estrada Salinas, visito ayer 9 de Marzo el Distrito de Quillo para entrevistarse con el Burgomestre Fernando Casio Consolacion, donde trataron el tema de la construccion de la Carretera desde Buenavista-Quillo y Huacho, que es un problema para el transporte de estas zonas, tanto comercial economica y administrativa.
La autoridad Buenavisteña estuvo acompañado del responsable de presupuesto al igual de los anfitriones, quienes al final concluyeron que estarian elaborando el Perfil de este proyecto que beneficiara a 2 Distritos.
Luego el Alcalde Casio Consolacion invito a los visitantes a conocer el Estadio Municipal Huantar, donde el Alcalde de Estrada solicito el apoyo de Quillo con sus Podadoras para el Estadio Buenavisteño.

jueves, 3 de marzo de 2011

BUENAVISTA SE BENEFICIA DE 2 PROYECTOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

Mediante Resolucion Ministerial 049-2011-Vivienda publicada en el Diario el Peruano el 21 de Febrero, se da a conocer de 2 proyectos de Inversion Publica para el Distrito.
Uno de ellos es la Reconstruccion de la Plaza de Armas de Buenavista y el otro proyecto es la carretera de acceso de 2.5 km que mejorara la calidad de vida de los Buenavisteños.Hay que recordar este Proyecto nace en el año 2009 y que ha pasado 2 años para ser aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construccion y Saneamiento en el Programa "Mejorando Mi Barrio". Para ello el Alcalde Jaime Philip Estrada Salinas ha tenido que constituirse junto a la responsable de la Division de Obras, para levantar las multiples observaciones que tenia estos proyectos, que al final fueron aprobados y con el Visto Bueno del Ministro se hizo realidad.